jueves, 10 de enero de 2013

Pe la nueva embajadora de Loewe

Loewe corrige el enfoque de la polémica campaña de 2012 y sustituye a "los superguays" por Penélope Cruz


Creo que no hace falta que le refresque la memoria a nadie cuando hablo del famoso spot que Loewe lanzó el año pasado intentando rejuvenecer la imagen de marca. Aquel en el que juntaron a las sobrinas de Ana Belén, el actor Martín Rivas (hijo de Manuel Rivas), la hija de Verónica Forqué y la arpista María Rosenfeldt, hija de la fotógrafa Ouka Leele, entre otros videoartistas, músicos, estudiantes, ilustradores y demás protagonistas  descendientes     de los personajes relacionados con la movida madrileña de los 80, para que hablasen de lo que era para ellos Loewe tratando de acercar así la marca a un público más joven

Os pongo el video porque nunca esta de más recordar las perlitas que soltaban por la boca y reírse un rato.




Frases como “Es un rollo esto de hacerse mayor” o "estar enamorad es superguay",  no pudieron evitar despertar la creatividad de los tuiteros. Rápidamente #Loewe se convirtió en trending topic, y la mayoría de los tuits no dejaban en buen lugar al anuncio. Se pudieron leer comentarios del tipo “¿Queréis reíros un rato y/o sentir vergüenza ajena? Ved el nuevo anuncio de #Loewe” (@pathernando); “Está muy bien el documental sobre educación especial de Loewe” (@cot_julia); "Ya no concibo un audiovisual sin modernopijoflautatróspidos balanceando bolsos a lo #Loewe!" (@eGoteque_) o "Me da repelús pensar que Martín Rivas y mi madre puedan tener en común un bolso" (@luciapazosg). Incluso se llegó a parodiar el video

Las críticas no son de extrañar debido a la imagen frívola de la juventud que ofrece el anuncio, así como la falta de idoneidad del spot en la precaria situación económica actual.

Ahora Loewe deja atrás ese enfoqué y sale de la polémica poniendo tras el objetivo de Mert Alas y Marcus Piggnott a Penélope Cruz, que posa en cinco fotografías luciendo procductos típicos Loewe y presentan así a la internacional actriz española como embajadora de la marca. Tanto ella, como la marca se muestran encantados con la idea "Penélope Cruz es la perfecta embajadora de Loewe, al representar nuestros valores; pasión, autenticidad y excelencia", aseguraba la Consejera Delegada de la firma, Lisa Montage. 

Y es que aunque todos los que participaron en el famoso spot se jactaron a soltar halagos para defenderlo, la marca no abrió la boca respecto al asunto, y así ha sido hasta ahora. Esta vuelta a un enfoque "más castizo", como definen ellos, yo lo considero la asunción su error. Parece que la firma prefiere seguir apostando por una imagen más tradicional y con la elección de Pe como embajadora creo que sentencia su opinión sobre el resultado de la anterior campaña y que trata de desvincularse de la línea que intentó seguir para volver a la imagen de seriedad de la marca, eso si, reforzándola con la potencia de un personaje importante que la lleve por bandera.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario