Todos los años, desde 2005, en Navidad ING DIRECT apuesta por una campaña solidaria en colaboración con UNICEF y la institución de defensa de los derechos infantiles. En esta ocasión cuentan con Ogilvyone y lanzan el corto de animación "El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio", una metáfora de la pobreza, el trabajo infantil y la discriminación de género, que imposibilitan la escolarización de 61 millones de niños a lo largo y ancho de todo el mundo.
Carina Szpilka, directora general de ING DIRECT España, afirma: " las realidades que aun hoy impiden a millones de niños ir al colegio, y que hemos querido representar con este monstruo, no pueden dejarnos indiferentes. Desde ING DIRECT tenemos el firme propósito de tratar de erradicarlas porque creemos firmemente que educando a los niños podemos construir un futuro mejor."
Con esta propuesta ING y UNICEF buscan la viralización, llegar a los internautas y animarles a que en un momento concreto del video realicen una donación a la vez que eligen uno de los cuatro finales posibles para "eliminar el monstruo". Todo esto antes del 31 de enero, fecha límite que han marcado los anunciantes.
Es una invitación a participar de forma activa. A través del SMS en el que se escoge el final de la historia estamos haciendo una donación a UNICEF, por lo tanto, además de darnos la satisfacción de elegir y ver como derrotan al monstruo, estaremos donando integro el coste de 1,20 euros a UNICEF. Todos aquellos que elijan un final colaborarán en la escolarización de los niños en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil.
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