jueves, 17 de enero de 2013

El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio. La nueva campaña de publicidad solidaria de ING DIRECT




Todos los años, desde 2005, en Navidad ING DIRECT apuesta por una campaña solidaria en colaboración con UNICEF y la institución de defensa de los derechos infantiles. En esta ocasión cuentan con Ogilvyone y  lanzan el corto de animación "El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio", una metáfora de la pobreza, el trabajo infantil y la discriminación de género, que imposibilitan la escolarización de 61 millones de niños a lo largo y ancho de todo el mundo. 
Carina Szpilka, directora general de ING DIRECT España, afirma: " las realidades que aun hoy impiden a millones de niños ir al colegio, y que hemos querido representar con este monstruo, no pueden dejarnos indiferentes. Desde ING DIRECT tenemos el firme propósito de tratar de erradicarlas porque creemos firmemente que educando a los niños podemos construir un futuro mejor."


Con esta propuesta ING y UNICEF buscan la viralización, llegar a los internautas y animarles a que en un momento concreto del video realicen una donación a la vez que eligen uno de los cuatro finales posibles para "eliminar el monstruo". Todo esto antes del 31 de enero, fecha límite que han marcado los anunciantes. 


Es una invitación a participar de forma activa. A través del SMS en el que se escoge el final de la historia estamos haciendo una donación a UNICEF, por lo tanto, además de darnos la satisfacción de elegir y ver como derrotan al monstruo, estaremos donando integro el coste de 1,20 euros a UNICEF. Todos aquellos que elijan un final colaborarán en la escolarización de los niños en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil. 
Desde sus perfiles de Twitter y Facebook ING DIRECT estará animando a la participación de todos. 





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