lunes, 11 de marzo de 2013

Micro documentales de los alumnos de la UPV/EHU

Porque la creatividad va más allá de la publicidad... 

aquí llega una entrada muy especial. 


Hace unos días pude asistir a la proyección de los micro documentales que han realizado como parte de una asignatura los estudiantes de 4º de Comunicación audiovisual de la UPV/EHU y salí convencida de que aquello se merecía ser visto por mucha más gente de la que estábamos allí. Así que, puede que no sea la persona más objetiva e imparcial en este asunto, pero, me voy a atrever a hacer top 3 de los trabajos proyectados.


1. The Baskles. Txakurka 
Falso documental que narra la historia de Los Baskels, un grupo visionario nacido en Bilbao que se anticipó a la "British Invasion" lanzando tendencias que luego influenciarían a grupos de la época, sobre todo a Los Beatles.  Vamos, una bilbainada en toda regla.

Cuanto más lo veo más me gusta. La curiosa forma de trabajar de los txakurkas hace que el resultado de sus trabajos sea aún más curioso y, sobre todo, especial. Todas las ganas que hay puestas detrás de este proyecto hacen que podamos ver pequeños (y grandes) detalles que nos sacan una sonrisilla al aparecer en pantalla. 






2. Oficina de hechos. Al cuerno
A través de este micro documental nos muestran el trabajo de Nacho y Luis en lo que ellos llaman "La oficina de hechos" un espacio creado por ellos donde viven bajo su máxima, es decir, "Donde lo que se dice se hace". Una mezcla de artesanía y agua salada. 

Bonito de ver. Es una mezcla perfecta de planos grabados con gusto y editados con una música idónea para ellos. Las chicas de Al cuerno consiguen crear la atmósfera perfecta que te atrapa hasta el final y te deja con un buen sabor de boca. 




3. Super Smatphone. Bay-F
Un resumen de la irrupción de los smartphones en nuestras vidas. Usan el humor para representar la evolución de nuestra sociedad en base a el avance de la telefonía móvil y la llegada de los "teléfonos inteligentes".

Breve, pero intenso. Es imposible resistirse a soltar unas carcajadas al verlo y nadie esperaba menos de ellos. Le han metido caña al after effects no se puede negar todo el trabajo que hay detrás de este resultado. ¡A ver como suben esas visitas!





Solo me queda decir que admiro la capacidad de cada grupo para ir definiendo y marcando su propio estilo y...
ZORIONAK



1 comentario: